martes, 28 de febrero de 2012
Dropbox
Esta aplicación funciona tanto con Windows como con Mac o Linux y se integra con Explorer (Finder o Nautilus en su caso) para ofrecer una carpeta de almacenamiento que se sincroniza automáticamente con nuestro espacio de almacenamiento en la red, por lo que no necesitaremos utilizar ningún interfaz web para subir ficheros, lo que no quita que también disponga de uno.
Además de mantener la sincronización guarda versiones antiguas de los ficheros y copias de los que hayamos eliminado, por lo que podremos recuperarlos en caso de borrado accidental o de modificaciones incorrectas. Los ficheros pueden compartirse a través de una dirección URL.
Ideal para contar con los mismos documentos (y actualizados al instante) en todos los equipos en los que trabajemos, automáticamente, sin preocuparse de nada (¿se nota que me gusta no? jeje).
El programa, cada vez que detecta que se ha modificado algo de un archivo lo sube al servidor y almacena la versión anterior.
El tamaño que nos dan en la versión gratuita es de 2GB, ampliables a 5GB a través del sistema de referidos.
Hay dos opciones para crearse una cuenta:
- Al iniciar por primera vez el programa después de instalarlo (y te dan 2GB)
Ten siempre tus cosas cuando las necesites con @Dropbox. ¡La cuenta de 2 GB es gratis!
Pincha en este link y así nos regalan 250MB a cada uno (te dan 2GB + 250MB):
http://db.tt/3ITbLWL9
Trucos:
http://wiki.getdropbox.com/TipsAndTricks
Un sencillo manual:
http://eliasdj.blogspot.com/2008/11/tutorial-de-dropbox-backup.html
sábado, 4 de febrero de 2012
AMENAZA DE TORMENTA SOLAR PERFECTA
Las erupciones de los últimos días, que ayer se dejaron notar en la Tierra,
irán en aumento en los próximos meses
Los efectos de esta tormenta solar de clase M8,7 (las hay A, B, C, M y X, letras a las que sigue un número del 1 al 9), seguirán notándose durante todo el día de hoy, aunque no se esperan daños de consideración, pese a ser la más intensa desde 2005. Pero lo peor podría estar por llegar. En los últimos siete días, las manchas solares 1401 y 1402 han desplegado una inusitada actividad. De hecho, han ocasionado hasta tres llamaradas solares, cada una más fuerte que la anterior. La primera alcanzó Venus el pasado día 17 y, literalmente, le arrancó una pequeña parte de su atmósfera. Era de clase C6, es decir, mediana. La segunda, de clase M3, fue lanzada contra la Tierra y nos alcanzó el pasado fin de semana sin mayores consecuencias, ya que fue desviada por el «escudo natural» de nuestro planeta, la magnetosfera. La de ayer y hoy, la más fuerte de las tres, ha sido de clase M8,7 y estamos aún bajo sus efectos.
¿Cómo se produce una tormenta solar?
Cada once años, la actividad del Sol alcanza su punto máximo. Aparecen manchas solares, que son zonas más frías y de color oscuro. La diferencia térmica causa erupciones solares, grandes y violentas llamaradas. Muchas provocan la súbita liberación de gran cantidad de materia solar, una nube ardiente de partículas y radiación llamada CME (eyección de masa coronal) que avanza a miles de km por segundo y golpea todo lo que halla a su paso. Si apunta a la Tierra, llega en un tiempo entre 18 y 36 horas.
¿Cómo se protege la Tierra?
La rotación del núcleo terrestre, que es metálico, genera un campo magnético, la magnetosfera, que es un escudo natural que absorbe el impacto de las eyecciones de masa coronal del Sol y las desvía hacia los polos (ver gráfico), causando espectaculares auroras boreales y australes.
¿Puede romperse el escudo defensivo?
Si la erupción es lo suficientemente intensa y la dirección del campo magnético de la eyección es perpendicular a la del campo terrestre, el escudo cederá y la atmósfera recibirá una gran cantidad de energía, capaz de cortocircuitar cualquier dispositivo eléctrónico.
¿Qué consecuencias tendría la ruptura?
Un reciente informe de la NASA advertía de los peligros: grandes ciudades sin electricidad ni comunicaciones durante años, éxodos masivos a las zonas rurales y un coste económico cientos de veces superior al huracán Katrina.
¿Qué se puede hacer?
La única solución es desconectar temporalmente las centrales eléctricas y las redes de telecomunicaciones hasta que pase el peligro. Se está trabajando en protocolos para hacerlo a tiempo.
Fuente: abc
LOS MEJORES MONOLOGOS
Quique Mantilla
No tiene desperdicio :O)
Leo Harlem
Lo mejor :O)
David Guapo
Muy bueno :O)
Pa reirse un rato ;)
Goyo Jimenez
Un crack :)
Leo Jarlem
Para finalizar...
El mejor :=)
Fuente: YouTube
Suscribirse a:
Entradas (Atom)