Asumiendo sin más las ideas del Dr. Hawking, la revista “Philosophical Transactions” Royal Society, publica un monográfico en el que apremia a los gobiernos a tomar medidas defensivas para afrontar una invasión hostil que podría ser inminente e incluso un comité de Unificación Planetaria. Súbitamente se ha pasado del escepticismo total al posicionamiento de la Inteligencia Extraterrestre como Amenaza. Curiosamente, aplica como hipótesis del razonamiento, que si en todos los planetas del Universo, son aplicables las mismas leyes de la selección natural y las teorías de Darwin, ello implicaría que todos los seres Inteligentes son Depredadores y por tanto explotarían al máximo y devastarían cada uno de los planetas que encontraran a su encuentro, y añade, tal y como haríamos nosotros si conquistáramos otros planetas….
Realmente es preocupante tener que leer este tipo de artículos que basan sus tesis en la manipulación de la opinión pública mediante el miedo, especialmente cuando se trata de generalizaciones basadas en juicios de valor axiomáticos, para el beneficio de los pocos que controlan el poder de facto. Si con el artículo publicado hoy día 10 bajo la “excusa” de “hostilidad” de “toda inteligencia extraterrestre” que llegara a la Tierra, se pretende constituir Un Gobierno Planetario, o Una Comisión de asuntos Planetarios, en el seno de la ONU, para perpetuar un sistema basado en la continua explotación del débil, engaño y abuso de poder, Gestión de la escasez y Tiranía basada en el Poder de unos pocos, entonces existe una razón sencilla por la que la Gran mayoría de las Inteligencias de este Universo no nos sentimos representadas por los poderes de la Tierra.
Este es uno de los claros ejemplos de por qué la Ciencia y la Conciencia no deben separarse.
OOooOOOoooOOOoooOOOoooOOOOOooOOOOooOOOOooOOOOoOOOoooOO
La publicación, que este mes dedica un número completo al tema de la vida extraterrestre, argumenta que si el proceso de evolución sigue en todo el universo patrones darwinistas, tal como ocurre en la Tierra, las formas de vida que contactarían con los seres humanos podrían "compartir su tendencia a la violencia y la explotación" de los recursos.Por ese motivo, los científicos reclaman que las Naciones Unidas (ONU) configuren un grupo de trabajo dedicado a "asuntos extraterrestres" con la capacidad de delinear un plan a seguir en caso de un contacto alienígena.
"El análisis de las posibles consecuencias de un encuentro cercano del tercer tipo es variable. Se pueden esperar reacciones de miedo y alboroto, pero también de calma y placer, dependiendo de cómo sea la forma de vida descubierta y la distancia a la que se encuentre", señala Albert Harrison, de la Universidad de California. Como los métodos influyen tanto en los posibles hallazgos, los descubrimientos más probables son de vida microbiana o similar en nuestro Sistema Solar, o de transmisiones electromagnéticas desde algún punto mucho más distante. En ambos casos, serían hallazgos sensacionales pero minimalistas, que no afectarían a la vida cotidiana.
Sin embargo, el cambio de paradigma que supuso desde 1992 la detección de planetas fuera del Sistema Solar (ya van 500 identificados) hace pensar a muchos que las generaciones actuales pueden llegar a ver la firma de la vida en otro lugar distinto de la Tierra. Aunque "la astrobiología es el estudio de las cosas que no existen", según una cínica definición muy popular en el mundo científico, su convergencia con el veterano enfoque SETI (programas de búsqueda de inteligencia extraterrestre) es un hecho y marca la nueva fase.
SETI, que intenta detectar señales extraterrestres, cumplió 50 años en 2010 sin conseguir su objetivo. Frank Drake, su impulsor, piensa que es preciso mantener una gran amplitud de miras sobre dónde y qué buscar, y reconoce que las hipótesis utilizadas hasta ahora han sido ingenuas. La búsqueda ya se ha ampliado de las ondas de radio a las señales ópticas e infrarrojas, pero Drake cree que mientras no se puedan detectar directamente "las luces de las ciudades por la noche" en otras civilizaciones, dependemos de que éstas quieran dar pruebas de su existencia con potentes emisiones intergalácticas. Siempre optimista, se pregunta: "¿Existirá una red de civilizaciones intercomunicadas, una versión real del Internet galáctico mítico?"
"Debemos estar preparados para lo peor" en caso de coincidir con una civilización extraterrestre, alerta el profesor de paleobiología evolutiva en la Universidad de Cambridge Simon Conway Morris, quien considera que la vida biológica debe tener en todo el universo unas características similares a las de la tierra.
Morris cree que si existen alienígenas inteligentes "serán parecidos a nosotros", algo que, "dada nuestra no muy gloriosa historia", debería "hacernos reflexionar".
Por su parte, los profesores John Zarnecki, de la Open University, y Martin Dominik, de la Universidad de St Andrews, reclaman en el artículo que abre la revista un plan "responsable" dirigido por expertos y científicos que evite los "intereses de poder y el oportunismo" en caso de que los extraterrestres llegaran a nuestro planeta.
La posible "falta de coordinación" que presumiblemente se daría en ese caso hipotético debe evitarse, según estos científicos, con la creación de un "marco general de trabajo" que surgiría de un "esfuerzo verdaderamente global gobernado por un grupo político con la suficiente legitimidad".
El pasado mes de abril, el científico Stephen Hawking ya alertó sobre los peligros del contacto con extraterrestres. En un documental para el canal 'Discovery Channel' se mostró prácticametne seguro de que los alienígenas existen aunque recomendó que los humanos eviten mantener el contacto con ellos.
Fuente: starviewer; urgente24
No hay comentarios:
Publicar un comentario