Las CMEs son nubes de mil millones de toneladas de plasma solar lanzado por las explosiones misma chispa que las erupciones solares. Al barrer el pasado de nuestro planeta, pueden provocar auroras, tormentas de radiación, y en el extremo de los casos los cortes de energía. El seguimiento de estas nubes y la predicción de su llegada es una parte importante de predicción del clima espacial.
"Hemos visto CMEs anteriormente, pero nunca como esto", dice Lika Guhathakurta, científico del programa de la misión STEREO de la NASA. "STEREO-A nos ha dado una nueva visión de las tormentas solares."
STEREO-A es una de las dos naves espaciales lanzadas en 2006 para observar la actividad solar de amplia distancia entre los lugares. En el momento de la tormenta, STEREO-A fue más de 65 millones de kilómetros de la Tierra, dándole el "cuadro grande" ver otras naves espaciales en órbita terrestre ha estado perdiendo.
Cuando las CMEs primero salir el sol, son brillantes y fáciles de ver. La visibilidad se reduce rápidamente, sin embargo, como las nubes expandirse en el vacío. En el momento en una típica CME cruza la órbita de Venus, que es un billón de veces más débil que la superficie de la Luna llena, y más de mil veces más débil que la Vía Láctea. CME que llegan a la Tierra son casi tan tenue como el vacío en sí y transparente en consecuencia.
Fuente: Nasa
No hay comentarios:
Publicar un comentario