propulsores de efecto Hall han sido clasificados como los sistemas de propulsión electrostática y electromagnética. Un campo electrostático acelera los iones en el flujo de carburante, sino que el campo es, en gran medida, producido por las acciones de los electrones del plasma que interactúan con un campo magnético, dando clases tanto una reclamación a la técnica.
En los propulsores de efecto Hall, también se refirió a la deriva como propulsores cerrado, un gas pesado, xenón en la mayoría de las implementaciones hasta la fecha, es ionizado y acelerado por un campo eléctrico. Una corriente de electrones pasa a través y se vea obstaculizada por un campo magnético establece el campo de la aceleración. Los electrones precesión en este campo magnético de seguir un camino cerrado la deriva, dando lugar a uno de los nombres para esta técnica. El flujo de los electrones a la deriva, que es perpendicular tanto al campo magnético aplicado y el flujo de corriente en el plasma, se debe al efecto Hall, el origen del nombre de otros para este tipo de propulsor.
MAS...
El propulsor elegido para la propulsión principal en SMART-1 es elPPS-1350 desarrollado por SNECMA. Se trata de un propulsor de plasma estacionario (SPT) con un diámetro de cámara de 100 mm, una potencia de descarga máxima de 1,5 kW y un mínimo demostró el poder de descarga de 480 W. Al comienzo de la SMART-1 La misión, 1190 W estará disponible para la alimentación de la hélice, dando un empuje nominal de 68 mN en un impulso específico de 1640 segundos.El tiempo de vida calificados de la hélice es de 7000 horas a máxima potencia, lo que corresponde a un total de impulso de 2 x 106 Ns.
Además de la hélice, el sistema de propulsión eléctrica se compone de los siguientes componentes:
- Unidad de potencia de procesamiento, que controla las funciones eléctricas de la hélice
- Regulador de presión, que abastece de gas desde el tanque de almacenamiento a la unidad de control de flujo a la presión necesaria
- Unidad terminal remota, que las interfaces de los componentes del sistema de propulsión para el comando de las naves espaciales y sistemas de telemetría
- Unidad eléctrica de filtro, que suprime las emisiones realizadas electromagnéticas producidas por la corriente de descarga
- flujo de xenón unidad de control, que modula el flujo másico de gas que entra en la hélice
- Propulsor del tanque de almacenamiento con un volumen de 49 litros, capaz de almacenar 82 kilogramos de xenón a una presión de 150 bar
- mecanismo empujador de orientación, para permitir el ajuste de la dirección de empuje con respecto a los ejes de nave espacial
- Arnés y tuberías de conexión de los distintos componentes
Enlace del folleto con las especificaciones técnicas.
Enlace con el video de la fabrica.
No hay comentarios:
Publicar un comentario